28 sept 2010

La Crónica de León


30 Agosto 2010

Gustavo Vega recibe de su pueblo natal una calle con su nombre

La localidad también reconoce al constructor de la iglesia en el siglo XVIII

El homenaje al poeta Gustavo Vega tuvo lugar el sábado en Villaverde de los Cestos.

Héctor Keudell / Villaverde


La localidad de Villaverde de los Cestos, perteneciente al municipio de Castropodame, dedicó el sábado dos calles a dos de sus hijos destacados: el poeta visual Gustavo Vega Mansilla y el canónigo Martín Álvarez Santalla, maestro constructor de la Iglesia en el siglo XVIII.
Con la participación de numerosos vecinos que quisieron ser testigos de este acontecimiento, el poeta homenajeado aprovechó su intervención para dedicar a los asistentes el pregón de las fiestas del Corazón de Jesús.
(...)
La placa, frente a la casa donde nació en 1948 representa el cariño y afecto que le profesan el municipio de Castropodame y el pueblo de Villaverde, según puso de manifiesto el alcalde Julio Anta.
El homenajeado recibió este reconocimiento destacando que es “el más grande de los honores, por ser el más entrañable, superior a otros honores o premios, o que te dediquen una calle en otro lugar”, y agradeció en su intervención al Ayuntamiento, a su pueblo natal y a sus gentes. Pero sobre todo hizo hincapié en la peculiaridad de que Villaverde tiene, no la primera calle dedicada a un escritor, sino la primera en el mundo que recibe la denominación “Poeta visual”.

(...)

Artículo completo: http://www.la-cronica.net/2010/08/30/el-bierzo/gustavo-vega-recibe-de-su-pueblo-natal-una-calle-con-su-nombre-95012.htm